Powered By Blogger

lunes, 7 de diciembre de 2009

Porque no siempre se obtienen resultados esperados

Es muy frecuente encontrar padres o educadores esmerados en alcanzar algunos logros físicos o intelectuales con sus hijos o sus alumnos y también es muy frecuente encontrar muchos fracasos con estas tareas. Si tienen la voluntad ¿Porque es tan común que fracasen en el intento?
No solo es importante tener la voluntad, también se debe tener en cuenta que la formación de la estructura cerebral es un proceso y como todos los procesos, el éxito de una etapa depende de la correcta formación de la etapa anterior, por decirlo de otra manera, si lo comparamos con la estructura de un edificio, la altura que se alcance dependerá de los cimientos.
La estructura de todos los seres humanos ha iniciado desde cero, por eso al nacer todos tenemos las mismas habilidades que son los reflejos ni el mas importante deportista, o artista, etc. ha nacido con mayor habilidad que un reflejo, la diferencia entre ellos y la mayoría de los seres humanos es que han formado la estructura cerebral optima para el campo en el que se han desarrollado.
Es muy normal escuchar acerca de la importancia que tiene para la civilización actual algunas etapas de nuestra formación cerebral como el gateo, sin conocer la explicación lógica de esta afirmación. El gateo ayuda por ejemplo en la coordinación de los dos hemisferios del cerebro. Le da tonicidad y fuerza a nuestros músculos  para alcanzar otra etapa como lo es caminar y tal vez lo mas importante le enseña a nuestros ojos a enfocar a una distancia de aproximadamente 30 cms lo que posteriormente nos permitirá leer y escribir, logros de los cuales dependen todos los alcances de nuestra especie.
Nuestra estructura cerebral es como un edificio de siete pisos sostenida en seis columnas, es muy importante conocerlas ya que de cada una de estas etapas dependerán los logros que se alcancen, si quieres saber más acerca de esta información recuerda que para eso hemos creado el cursos “Como explotar al máximo los potenciales físicos e intelectuales de los niños” clic aquí




0 comentarios:

 
Copyright 2009 Tú opinas, yo opino.... Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree